Review Xiaomi Mi6

Review Xiaomi Mi6

Pasados ya unos meses del lanzamiento del buque insignia de la compañía china, hemos podido probar el dispositivo a fondo y os daremos todos los detalles de lo bueno y malo que nos ofrece este Xiaomi Mi6.

 

Unboxing

Al abrir la caja nos encontramos con el móvil que viene dentro de una bolsita. El móvil viene con un cargador chino con adaptador para Europa, cable usb tipo c, un adaptador de Jack a usb y una funda de color negro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Especificaciones

 

Diseño

A primera vista nos encontramos un teléfono elegante y Premium.

Sus dimensiones son las siguientes:

  • Dimensiones de 145,15 x 70,49 x 7,45 mm con un peso de 168 gramos.

Se compone de aluminio para el marco y de cristal para su parte trasera. El teléfono es muy bonito pero hay alguna pega, se ensucia con facilidad y también es muy resbaladizo.

Cabe destacar que Xiaomi ha confirmado que el teléfono es resistente a salpicaduras, un detalle que se agradece pero habrá que tener cuidado de no mojarlo demasiado o exponerlo mucho tiempo al agua.

Pantalla

Aquí nos encontramos ante una pantalla de 5.15 pulgadas de tipo LCD IPS para una resolución de 1080p (Full HD) con una densidad de pixeles por pulgada de 448 ppp.

Procesador

Aquí xiaomi es donde puede sacar músculo porque monta el último procesador de Qualcomm el Snapdragon 835 de ocho núcleos que funcionan a una frecuencia de 2.45Ghz con transistores FinFet de 10 nanómetros. El Snapdragon 835 es un 30% más fino que su predecesor el 821, lo que significa mayor eficiencia energética (40%)  y mayor rendimiento (27%).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Memoria ram

El Mi6 monta 6gb de ram LPDDR4 más que suficiente para ejecutar cualquier aplicación pesada que hay actualmente.

GPU

El Snapdragon viene con el último chip grafico Adreno 540 GPU, que da soporte a OpenGL ES 3.2, Open CL 2.0, grabación de vídeo 4k UHD a 60fps y capaz de dar soporte a cámaras duales.

Este chip grafico es un 25% más rápido que el Adreno 530.

Conectividad

Aquí Xiaomi se suma a la moda de quitar el puerto Jack 3.5mm, tiene USB Type-C,sensor infrarrojo en la parte superior ,lector de huellas en la parta inferior de la pantalla (que también tiene función de botón home) el lector de huellas es rapidísimo no es necesario pulsarlo solo con poner el dedo encima se desbloquea sin ejercer presión sobre él.

Bluetooth 4.2, WiFi 802.11ac de doble banda (esto se resume a un mayor alcance y mejor calidad de la señal), GPS, GLONASS. Todas las redes 2G/3G y 4G pero hay que matizar que le falta la famosa banda 800MHz (LTE 20). Dual sim

Sonido

El sonido es magnífico gracias a que en la parte frontal monta otro altavoz que hace de estéreo al sonar con el que tenemos el parte inferior.

Cámara

En el apartado fotográfico es donde Xiaomi tiene una asignatura pendiente porque a pesar de montar buenos sensores no llega a ofrecer la calidad que se espera de ellos pero en este Mi6 eso se ha acabado.

Aquí tenemos dos cámaras de 12 megapíxeles ambas. Cada una de estas cámaras tiene configuraciones distintas.

La principal monta un sensor Sony IMX386, una apertura focal de 1.8, está cámara tiene un estabilizador óptico de 4 ejes.

Cabe destacar que la cámara en condiciones de buena luz nos ha sorprendido gratamente, con unos colores fieles a la realidad y un gran nivel de detalle.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cuando la luz empieza a desaparecer el nivel de la cámara baja pero aun así los resultados no son del todo malos, está claro que los resultados no son comparables a otros topes de gama pero hay que tener que este terminal cuesta la mitad que sus competidores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También han incluido varios modos que van a dar mucho juego a la hora de sacar fotografías. El modo retrato (efecto bokeh) que esto lo que haces es sacar el fondo desenfocado, los resultados son muy pero que muy satisfactorios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y luego han incluido un zoom óptico x2, que la verdad es que a la hora de usarlo nos ha gustado mucho porque el nivel de detalle es muy bueno.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el apartado del vídeo no hay muchas novedades, grabación a 1080p 30fps, 4k 30fps, grabación en slowmotion a una resolución 720p a 120fps.

Batería

Aquí no cuenta con la última tecnología de carga quick charge 4.0 pero bueno tenemos una batería de 3345mAh con Quick Charge 3.0 lo que nos permitirá cargar el dispositivo en poco mas de una hora.

Esta batería sumada a la resolución de pantalla, mayor eficiencia del Snapdragon 835 nos da unos resultados muy muy buenos. Con el paso del tiempo y con futuras actualización conseguirán mayor optimización.

 

Prueba de rendimiento

Aquí os ponemos los resultados obtenidos en los benchmarks, Antutu y geekbench

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Conclusión

Llega la hora de ver si realmente merece la pena adquirir este dispositivo, y la respuesta es claramente sí.

Estamos ante el mejor móvil que Xiaomi ha sacado hasta la fecha, un teléfono tope de gama con el último hardware del mercado, muy buena cámara aunque con alguna pega en la fotografía nocturna, buena batería y comparado con sus rivales hay que tener muy en cuenta el precio,pudiéndolo adquirir por un precio de 372€ en tiendas como Aliexpress(Goldway) o en Geekbying por 353€, siendo bastante más barato y ofreciendo unas prestaciones muy buenas.

La experiencia con el dispositivo a sido completamente satisfactoria y con un rendimiento acorde al hardware que monta,ha respondido sin ninguna pega a cada una de las tareas realizadas.

Noticias Recientes