Lanzamiento de AMD Navi para mitad del próximo año

Lanzamiento de AMD Navi para mitad del próximo año

Hace un tiempo os hablamos de la próxima arquitectura gráfica de AMD fabricada a bajo un nodo de 7 nm, conocida como Navi, la cual reemplazara a la actual Vega, y recientemente se ha dado a conocer su previsible fecha de lanzamiento.

Esta nuevos datos nos indican que AMD esta trabajando para adelantar su lanzamiento hacia el tercer trimestre del próximo año 2018, entre Julio y Septiembre.

Dentro de los mismos informes se habla de un aumento de los NGCUs (Next Generation Compute units), lo que se traduce en un mayor IPC en los núcleos Navi comparados con Vega, así como una mayor cantidad de memoria y tecnologías enfocadas a la virtualización mediante GPU como es Radeon Virtualized Encode.

Aprovechando su experiencia en módulos multichip (MCM), utilizados en sus procesadores Threadripper, y gracias a su conexión de alto rendimiento infinity fabric, AMD aplicará este sistema a su arquitectura Navi, donde veremos varios núcleos gráficos junto a sus correspondientes pilas de memoria HBM2 dentro de cada una de estas tarjeta gráficas.

Cada matriz que cuenta con un chip gráfico Navi junto a sus pilas de memoria HBM2 es conocida como «GPU-module», estos módulos se comunicaran entre ellos mediante una controladora de entrada salida (E/S) con el resto del equipo, la cual todavía queda por confirmar si también se encargara de mostrar todos los módulos como si de una sola GPU se tratase o si por el contrario AMD dejara esto en manos de los desarrolladores de videojuegos gracias a la API DirectX 12.

Cabe recordar que antes de la llegada de Navi AMD tiene prevista una revisión de su actual arquitectura Vega, la cual pasará a un nodo de fabricación a 12 nm, con lo que vera sus frecuencias aumentadas en comparación con su primera versión.

Fuente: Techpowerup

Noticias Recientes