Review Logitech G Pro

Review Logitech G Pro

Logitech vuelve a demostrarnos la razón por la cual se ha convertido en un referente en el mundo de los videojuegos, hoy nos centraremos por lo tanto en su gama G y mas concretamente en un ratón un poco distinto a lo que estamos acostumbrados a ver en la mercado orientado al gaming, el Logitech G Pro.

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Seguimiento
Resolución: 200 – 12.000 dpi
Aceleración máxima: >40 G*
Velocidad máxima: >300 IPS*

(Pruebas realizadas en Logitech G240 Gaming Mouse Pad)

Respuesta
Formato de datos USB: 16 bits/eje
Velocidad de respuesta USB: 1000 Hz (1 ms)
Microprocesador: 32 bits ARM

Deslizamiento
Coeficiente de fricción dinámica:* 0,11 µ (k)
Coeficiente de fricción estática:* 0,16 µ (s)

(Pruebas realizadas en superficie de chapa de madera)

Resistencia
Botones (izquierdo/derecho): 20 millones de clics
Pies: 250 kilómetros

Especificaciones físicas
Altura: 116,6 mm
Anchura: 62,15 mm
Profundidad: 38,2 mm
Peso: 129,5 g, ratón con cable
Peso: 83 g, sólo ratón

UNBOXING

Podemos ver que el empaquetado en la parte delantera es muy similar a lo que ya nos tiene acostumbrados Logitech, una foto escueta del ratón y por supuesto la marca y el modelo.

En la parte trasera aportan los datos mas significativos del ratón.

  1. Peso; 83g nada mas, para ofrecernos velocidad y precisión.
  2. Sensor; PMW3366 reconocido como uno de los mejores sensores.
  3. Sistema de clic con muelles metálicos, que contribuyen a la fiabilidad en cada clic.
  4. Iluminación RGB de 16,8 millones de colores.

Al abrir la caja nos encontramos directamente con el ratón, el manual y la garantía.

 

El ratón es bastante pequeño para el estándar de ratones gaming, es bastante cómodo al tacto aunque sea de plástico la sensación que aporta es de una construcción cuidada al milímetro en la que todo encaja a la perfección. Los clic de los botones son suaves pero no en exceso, la colocación no permite que se pulse nada que no se quiera, a su vez, la rueda del ratón es un poco ancha pero se agradece en esos momentos de presión en nuestros juegos favoritos.

 

LOGITECH GAMING SOFTWARE

Otro punto a tener en cuenta es el Logitech Gaming Software, esta utilidad nos permite crear nuestros propios perfiles o dejar escanear al programa en busca de juegos instalados para crearlos el mismo para cada juego.

 

El G Pro cuenta a su vez con 6 botones programables, mas que suficiente si no tienes que configurar una cantidad de macros desorbitada propia de los RPG. Otro aspecto ya presente en este tipo de software es la configuración de los perfiles de dpi, permitiéndonos crear hasta 5 perfiles que pueden oscilar desde: los 200 hasta los 12.000 y la velocidad de refresco o respuesta dándonos 4 opciones (125, 250, 500, 1000).

La iluminación no ha caído en el olvido con el G Pro, como bien indica Logitech podremos personalizar nuestro ratón con la interesante cifra de 16,8 millones de colores que ofrece el RGB, cambiando el color de la banda trasera y el logotipo a la vez. Cabe la posibilidad de darle también un efecto ”Respiración” o un cambio de color continuo para quien no tenga color favorito o sea un poco indeciso.

Si todo esto no te convencía el ajuste de superficie posiblemente lo hará, el programa examina el espacio de trabajo ya sea una alfombrilla de ratón común u otra superficie, siempre que no sea reflectante o transparente nos pedirá que lo movamos a través de la superficie para que puede configurarse adecuadamente. Aunque a primera vista no parezca nada interesante o útil, después de hacer una configuración correcta se nota el comportamiento un poco mas optimizado.

Y para acabar una función cuanto menos, curiosa, ¿Alguna vez te has preguntado que botones pulsas mas o cuanto tiempo los mantienes presionados a la hora de usar tu ratón? si la respuesta es si Logitech Gaming Software puede ayudarte con eso, es tan simple como pulsar el botón de play y dejar que recopile la información, al terminar te enseñara mediante un gráfico basado en colores toda la información.

 

CONCLUSIÓN

Su punto fuerte parece ser el sensor PMW3366 sin filtros, suavizado ni aceleración, teniendo también cuenta que modelos similares que tienen este sensor cuestan un poco mas. Dándonos así una experiencia completa en nuestra partida.

La forma del ratón y su peso lo hacen muy manejable para cualquier tipo de situación, ya sea el uso diario o para lo que fue diseñado, cambiar la manera de jugar.

También esta hay que tener en cuenta el numero de botones, no podremos configurar una cantidad ingente de macros como en otros modelos, pero lo compensa con todo lo demás. Por lo tanto nos damos cuenta de que esta mas orientado a todo tipo de juegos menos, posiblemente a los RPG.

La personalización de las luces RGB, para quien le guste darle un toque personal también esta presente, no de una manera ostentosa pero ahí esta.

La construcción da mucha seguridad quedando todo en su sitio no dejando margen a pulsar algo sin querer hacerlo.

Para acabar, otro dato que me llamo la atención fue el peso, vengo de un ratón mas pesado y sin duda este me encantado en ese sentido, no se te hace pesado después de largas sesiones de juego, cosa que cuando estas varias horas seguidas acaba pasando factura.

Recomendamos este ratón como uno de los mejores del mercado por su software, manejo, tamaño, peso y un sensor óptico que es de lo mejor en el mercado.

Encontramos este articulo en :

PCCOMPONENTES – 67,95

AMAZON – 67,95€

LOGITECH – 81.99€

Tras las pruebas realizadas y las conclusiones obtenidas otorgamos el certificado -H Plus Platinum- al ratón Logitech G Pro.

 

Noticias Recientes