Review Vintage: Krom Kratos RGB

Review Vintage: Krom Kratos RGB

De cara a la presentación oficial de la web prevista para dentro un mes estrenamos nueva sección, las Reviews Vintage, aquí veréis las joyas del pasado que aunque se hayan quedado obsoletas (o eso parezca) todavía siguen dando batalla a día de hoy. De parte de Hardwadictive esperamos que las disfrutéis tanto como nosotros.

Nox presento hace unos años a través de su filial dedicada al gaming el Krom Kratos RGB, y a día de hoy no de deja indiferente a nadie plantando cara a modelos mas actuales y caros. Tiene todo lo que gusta a los jugadores. Este modelo cuenta con interruptores mecánicos Kailh Red, lo que se traduce en una precisión fuera de serie.

 

Especificaciones Técnicas

 

Compatibilidad: WindowsXP/Vista/7/8/Mac/linux/Android

Conexión: USB bañado en oro

Teclas: 109

Teclas multimedia: 12

Tipo: Mecanico (Kailh Red), 2 modos de función anti ghosting

Memoria Interna: 128kb 

Longitud cable: Mallado de 1.80m

Dimensiones: 473 x 166 x 37 mm

Peso: 1.350g

Iluminacion: Retro-iluminacion RGB (16.8 millones de colores)

Modo Iluminacion: 7 modos (1 de ellos personalizable) personalizables con 4 teclas

Modo Gaming: Desactivan tecla Windows

Otros: Configuracion de teclado sin software

Unboxing

La parte delantera nos presenta una foto del teclado muy estilizada acompañado del modelo y la marca, en la tapa frontal podemos apreciar mediante iconos algunas de sus funciones mas destacadas.

La parte trasera nos muestra el mapeado del teclado, con algunos detalles en ellos como la inclusión de flechas en las teclas w, a, s, d. Las funciones anti ghosting también hacen acto de presencia a la vez que las teclas multimedia y configuración RGB. Al igual que nos muestra las características anteriormente mencionadas.

Análisis

Lo primero a destacar al sacarlo de su embalaje es el tamaño, un tamaño estándar si nada reseñable 473 x 166 x 37 mm (largo, ancho, alto). El peso, en cambio nos indica que estamos ante algo un poco diferente a lo habitual con sus 1.350g. También cuenta con la tecla ”ñ” incluida, nada raro tratándose de una marca patria.

Punto a favor del Krom Kratos RGB en la forma de gestionar el control de las teclas multimedia, desde el F1 hasta el F12 en combinación con la tecla FN, podemos tomar el control de la música, el volumen o también lanzar aplicaciones.

Y nos pasa lo mismo con el control de la iluminación RGB, ya que al no disponer de sofware deberemos valernos de las teclas para configurarla.

Los modos de ilumanción:

  • El primer modo de iluminación se podría describir como modo ”meteorito” ya que cuando lo activamos, pulsar cualquier tecla se traduce en una onda expansiva de colores a lo largo y ancho de nuestro teclado.
  • Los dos siguientes modos son bastante simples, la tecla que pulsamos se ilumina y a su vez podemos ver como se ilumina la columna o la fila con el color que escojamos.
  • Como guinda del pastel pasamos a la personalización completa de nuestras tecla pudiendo seleccionar el color para cada tecla, esto lo han denominado modo gaming, el cual cual también desactiva la tecla de Windows para que anda interrumpa nuestra partida.
  • Y para terminar con el tema de la iluminación, nos centramos en los tres últimos modos, los dos primeros modos se basan en un cambio progresivo de color, y el ultimo un conjunto de colores en movimiento a lo largo del teclado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Kailh Red

Kailh Red, la alternativa económica a los Cherry MX llegada desde China. Nos prometen una durabilidad de 50 millones de pulsaciones, cosa que no esta mal tratándose de un teclado de gama media, con especificaciones de gama alta. Son precisos y suaves aunque algo ruidosos, pero cumplen su función sin defraudar a nadie. También destacar, que son igual de útiles para ambas cosas; jugar y escribir. Simplemente son diferentes ni mejores ni peores, algo que juega en el favor de este teclado.

Conclusión

Dos años usando el Krom Kratos RGB y he de decir que me ha sorprendido, sigue funcionando igual de bien que el primer día. De ahí el motivo de esta review, este teclado ofrecía y ofrece todo lo que buscabas comodidad, precisión y suavidad. Se presento como una alternativa a tener en cuenta en teclados mecánicos plantando cara a marcas mas costosas y de renombre gracias a sus mecanismos Kailh Red. Esta solo disponible con este mecanismo, pero también debemos tener en cuenta que estos son los mas cómodos y recomendados para jugar, aparte es bien sabido que este tipo de teclados, mayoritariamente, suelen ser gamers.

También la retro-iluminación RGB se presento a un precio mas que competitivo 99,95€ en comparación con otro teclado que contaban con similares especificaciones llegando a costar 150€ e inclusive superándolos.

Pros:

  • La calidad/precio en comparación con teclados de similares características.
  • Pulsadores Kailh Red, alternativa a tener en cuenta frente a los Cherry MX.
  • Un acabado bien trabajado y acabado, dando la sensación de un trabajo bien hecho.
  • El modo gaming y el Anti-Ghosting.
  • Ilumacion RGB muy completa y configurable sin necesidad de software.

Contras:

  • Alguna vez podemos pulsar las teclas sin quererlo debido a lo sensible que resultan en ocasiones los mecanismos.
  • Podíamos añadirle un reposa muñecas, aunque se compraba aparte. pero aun así seguía resultando bastante cómodo.

Tras las pruebas realizadas, el uso recibido y el resultado obtenido otorgamos el certificado -H Plus Vintage– al teclado Krom Kratos RGB.

 

Noticias Recientes