Review Nintendo Classic Mini
Como prometimos en un articulo anterior, hoy os presentamos el unboxing y review de la Nintendo Classic Mini, consola que ha día de hoy se encuentra agotada a Nivel Mundial y que solo se podía conseguir previa reserva antes de su lanzamiento.
En la parte trasera de la caja vemos información referente a la consola así como diversas imágenes de algunos de los juegos ya preinstalados.
Abrimos la caja y nos encontramos una bolsa de plástico con las instrucciones de la consola.
Se puede apreciar que todos los productos van muy guardados, tanto la consola como el mando en una bolsa de plástico y al levantar la solapa nos encontramos con el cable HDMI y el conector miniusb -usb.
Aquí observamos todos los componentes de la caja sin los plásticos para su protección.
Ya en detalles, la consola entra en la palma de una mano, me pareció muy gracioso el tamaño a la par que ágil y con muy poco peso, y de paso sea dicho también queda muy bien como articulo decorativo en cualquier rincón de nuestro hogar.
Al igual que en la videoconsola original en la parte delantera tenemos los 2 botones de encendido y reset y los 2 puertos para conectar hasta 2 mandos (recuerda que en la caja solo viene 1 y se puede compra un mando por separado).
En la parte trasera vemos las 2 salidas una HDMI y la otra miniusb-usb.
El cable miniusb-usb le hemos conectado directamente a un USB de la de televisión. En caso de no disponer de USB en el televisor se tendría que enchufar un adaptador de corriente de 5v/1A con puerto USB o un simple cargador de móvil que tenga esa salida de voltaje.
Hemos usado un Televisor Lg de 43″ para la prueba de imágenes.
Nada mas encender nos aparece el menú de idiomas para comenzar a configurarla a nuestro gusto.
Después en la pantalla principal de la consola tenemos arriba 5 pestañas en las que de izquierda a derecha tendríamos :
El Menú de Visualización, donde elegiremos el formato que mejor se adapte a nuestra pantalla o el que mas nos guste.
En la segunda pestaña unas opciones de demostración, apagado automático y protector de pantalla.
En la tercera pestaña vemos que se puede volver a cambiar el idioma, por si no es de nuestro agrado el seleccionado en el inicio y en la cuarta pestaña la información Legal.
Ya en la ultima pestaña vemos un código IQ donde mediante una app. podremos consultar los manuales de la consola.
Estando en la pantalla principal, se puede observar el catalogo de juegos con sus nombres, las partidas salvadas y una cosa que me ha gustado mucho es la información de cada juego referente a si es para 1 o 2 jugadores.
Una vez en faena nos hemos puesto a jugar y podemos comprobar como reproduce fielmente los movimientos y los gráficos de esa época, lo cual nos causa mucha nostalgia al transportarnos de inmediato a la época de los 80 donde lo primordial era la diversión en los videojuegos dejando de lado el apartado gráfico al contrario que ocurre en la actualidad.
Impresiones:
Pues como ya dijimos en el anterior reportaje sobre esta consola, es la original de Nintendo pero en formato mini y con 30 juegos preinstalados.
No hace falta estar sacando y metiendo cartuchos de juegos y si tu pantalla de televisión tiene entrada USB agiliza mucho el proceso de conectar y ponerte a jugar.
Que no hay fotos de los juegos en partida?…..ummm lo dejamos para la imaginación de los mas nostálgicos, mientras nosotros vamos a seguir disfrutando de esta pequeña que tantas horas de diversión promete.