Rambus ya tiene la memoria RAM DDR5 preparada

Rambus ya tiene la memoria RAM DDR5 preparada

La sucesora natural de la actual memoria RAM DDR4 es la DDR5, la cual nos trae el doble de ancho de banda y capacidad de memoria por modulo, con un consumo eléctrico mas reducido. JEDEC, el organismo responsable de la normalización de las especificaciones DDR, expone que las frecuencias base de las memorias DDR5 deben de situarse en torno a los 4800 MHz, mas del doble que la frecuencia base de la memoria DDR4 situada en 2133 MHz, aunque podemos encontrar kits de modelos DDR4 funcionando a frecuencias de 4600 MHz de la mano de fabricantes como G.Skill y Corsair.

Rambus, una empresa de tecnología conocida por ser una “troll de patentes”, comunico a través de su vicepresidente de marketing Hemant Dhulla, de que ya disponen de módulos operativos de memoria RAM DDR5.

“Hasta donde sabemos, somos los primeros en tener chips DDR5 DIMM funcionales en el laboratorio. Esperamos comenzar la producción en  2019, y queremos ser los primeros en el mercado para ayudar a nuestros socios a poner en marcha esta tecnología “. Todavía queda mucho tiempo hasta la llegada al mercado de esta tecnología, (…) es sólo un par de trimestres, no un par de años … Todo el mundo quiere un modulo de memoria más grande.”

Se espera que la memoria DDR5 alcance velocidades de datos de 6,4 Gb/s hasta una velocidad máxima de 51,2 Gb/s, (vs 3,2 Gb/s y 25,6 Gbs como máximo en DDR4), su consumo se ve mejorado alcanzado los 4800 MHz con 1.2v (vs 1.5v DDR4 a 4600 MHz), los módulos de memoria DDR5 podrán incorporar sus propios reguladores de voltaje (VRM), al contrario de lo que ocurre en la actualidad donde se encuentran en la placa base. También se espera que los fabricantes de procesadores amplíen hasta 16 el numero de canales de memoria de sus modelos, ampliando los 12 canales disponibles como máximo actualmente, con lo que se espera también la llegada de módulos de 128 Gb frente a la máxima capacidad de 64 Gb por modulo disponible actualmente.

Su precio todavía es un debate, pues el anuncio de los primeros módulos DDR5 disponibles en 2019 se une a la subida de precio que esta sufriendo la memoria RAM durante el ultimo año, llegando casi a doblar su valor y de la se que estima una subida de mas de un 40% hasta finales de año.

Fuente: Techpowerup

Noticias Recientes