Los próximos drivers GameReady de Nvidia estarán optimizados para DirectX 12.

Los próximos drivers GameReady de Nvidia estarán optimizados para DirectX 12.

Nvidia a anunciado el desarrollo de unos nuevos drivers GameReady para que su ultima arquitectura Pascal haga mejor uso de las bondades que aporta DX12, pues de momento no se sabe si este nuevo driver también aportará beneficios a anteriores arquitecturas como Kepler o Maxwell, o si por fin darán soporte a la antigua arquitectura Fermi pues desde un principio está en la lista de familias de Nvidia compatibles con esta API.

Y no es ningún secreto que sus tarjetas gráficas pierden rendimiento en títulos optimizados para DX12, donde su competencia AMD saca mas provecho al contar con una arquitectura con mayor compatibilidad con esta API, pero también cabe recordar que AMD colabora con Microsoft en muchos ámbitos para el desarrollo de DirectX durante años, por lo que siempre a sido pionera en la adopción de las nuevas APIs de la empresa de Redmon, como paso con Windows 7 y DirectX11 en el 2009, donde las tarjetas gráficas AMD (por aquel entonces ATI) de la familia HD5000 se adelantaron un año en cuanto a la compatibilidad con la nueva API de Microsoft en comparación con Nvidia, que lanzó Fermi, su primera arquitectura compatible con DX11 en el 2010.

Es posible que actualmente nos encontremos en una situación similar, donde Nvidia halla estado trabajando durante todo este tiempo desde la salida de Windows 10 en mejorar la compatibilidad de sus arquitecturas con DX12 y ya halla llegado el momento de mostrar el trabajo realizado, pues en el ultimo año y desde el lanzamiento de Pascal no hemos visto mejoras sustanciales en cuanto al rendimiento que prometía en un principio bajo DX12, echando en falta un mejor soporte hacia Maxwell, Kepler y Fermi por parte de la compañía en el ámbito de la nueva API.

Kepler

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Maxwell

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Pascal

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Según la propia Nvidia con estos drivers se conseguirá hasta un 9% de mejora en el juegos Ashes of the Singularity, un 4% en The Division, un 23% en el nuevo Hitman, un 33% en Rise of the Tomb Raider y un 10% en Gears of War 4, que de ser ciertas demostrarían el buen trabajo realizado con estos supuestos drives, de los cuales se espera que estén disponibles el mismo día de lanzamiento que la Geforce GTX 1080Ti, por lo que estaremos atentos para analizar todas las novedades que puedan aportar estos nuevos controladores.

Fuente: Videocardz.

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