Intel Ice Lake: Procesadores a 10 nm+

Intel Ice Lake: Procesadores a 10 nm+

Ante el inminente lanzamiento de la octava generación de procesadores de Intel que todavía están por llegar a manos de los usuarios, Coffe Lake fabricados bajo una litográfica de 14 nm y Cannon Lake fabricados bajo una litográfica de 10 nm, Intel ha anunciado casi desde el secretismo su próxima familia de procesadores fabricados bajo una litográfica de 10 nm+, Ice Lake.

Se trata de un movimiento un tanto curioso ya que por parte de la propia Intel no los catalogan como la novena, si no como la sucesora de su octava generación de procesadores, algo que está llevando a la confusión a muchos usuarios, ¿quizás se trate realmente de la siguiente generación que reemplazara a Coffe Lake?

Si bien se espera que Cannon Lake sea la primera arquitectura del gigante azul con un proceso de fabricación de 10 nm, hay rumores que apuntan a que esta nueva familia de procesadores solo verán la luz en el sector de los portátiles, siendo lce Lake la primera que haga su aparición en el sector de equipos de escritorio bajo dicha litografía.

Cabe recordar que Intel ya anunció hace 2 años que daría el salto a los 10 nm, dos años después de sus primeros procesadores a 14 nm, pero según la información que está llegando sobre dicho proceso, Intel está sufriendo problemas al adoptar esta nueva litografía.

Solo podemos hacer una cosa, esperar el siguiente movimiento de Intel en el mercado de los procesadores, pues es posible que ante la competencia que está ofreciendo AMD, hayan tenido que reestructurar su ruta de lanzamiento adelantando la fecha de sus futuras arquitecturas que están todavía por llegar.

Noticias Recientes