GYGABYTE X399 Designare EX, una placa base de gran rendimiento para Threadripper

GYGABYTE X399 Designare EX, una placa base de gran rendimiento para Threadripper

GIGABYTE ha mostrado algunas imagenes de su futuro buque insignia para el socket TR4, su nueva placa base X399 Designare EX, destinada ha albergar los procesadores AMD Ryzen Threadripper de hasta 16 núcleos y 32 hilos.

Entre sus características nos encontramos con 8 bancos de memoria RAM DDR4 con soporte Quad Channel (4 canales), alcanzando una frecuencia de 3600 MHz con overclock.

En las imágenes podemos ver hasta 8 puertos SATA y 5 puertos PCI-Express X16 reforzados, por lo que está pensada para soportar cuatro gráficas en SLI/CrossFire.

También nos encontramos con 3 puertos M.2 respaldados por un “back plate” para su correcta refrigeración.

Como no podía faltar en un placa base de estas características, dispone de un sistema de alimentación a la altura con VRMs digitales (IR Digital CPU Power Design) con su número de fases todavía por confirmar, chokes de gama servidor y condensadores sólidos de alta calidad, lo cual es un factor importante para los amantes del overclock, todo ello alimentado mediante 2 típicas conexiones ATX de 24 y 4 pines cada una, mas una conexión EPS de 8 pines.

Respecto a su diseño dispone de un sistema de iluminación RGB Fusion de GIGABYTE, además la base y los circuitos traseros se encuentran protegidos por un enorme “back plate”, firma de su diseño Ultra Durable el cual nos adelanta que es una placa base construida con componentes de alta calidad con la finalidad de aguantar muchas horas de batalla.

En lo que a conexiones se refiere, disponemos de un puerto PS/2 Combo para conectar teclados o ratones antiguos, dos puertos USB 3.0 DAC UP, seis puertos USB 3.0, dos USB 3.1 (uno es Type-C™), dos puertos Ethernet (Dual Intel® GbE LAN), Bluetooth™, Wi-Fi™, además en lo que a sonido respecta tenemos mucha variedad ya que esta placa incluye una tarjeta de sonido Creative SoundBlasterX 720˚, la cual detecta el dispositivo con el cual escuchas audio y se adapta al mismo para ofrecer la mayor fidelidad de sonido.

Cuando hablamos de esta placa base podemos decir que es una seria inversión, pues se le espera un precio de 400$, pero también hay que tener en cuenta que estamos invirtiendo en durabilidad y futuro, sin contar con que hablamos de una placa base de altísimas prestaciones, si estás pensando en montar un equipo para uso profesional y olvidarte por un largo tiempo de renovar componentes, sin duda la Gigabyte X399 Designare EX junto a un procesador Threadripper no te pueden faltar.

Noticias Recientes