COMETCOM´17

COMETCOM´17

Vuelve un año mas a Asturias la Cometcon, una feria dedicada al mundo de los videojuegos que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo, situado en el Centro Comercial Modoo (el Calatrava) los días 24, 25 y 26 de marzo.

Los principales atractivos de esta feria asturiana es su extenso programa de actividades, aderezado con la presencia de “cosplayers” y Youtubers. También cuenta con la presencia de desarrolladores de videojuegos, puestos de venta de artesanía, venta de trajes confeccionados a mano o réplicas de productos de películas y videojuegos de culto, Zonas de rol en vivo y de tablero, campeonatos de videojuegos, concursos y muchas otras cosas que no te puedes perder.

Este año ya cuentan con unos invitados de gran altura, Youtubers, Cosplayers, desarrolladores de juegos, y a día de hoy tiene confirmados los siguientes:

Como podéis ver contaran con la presencia a este evento entre otros con:

Maul Cosplay que es uno de los cosplayers, cosmakers y prop-makers más reconocidos de toda Europa. Con su talento artístico y dotes interpretativas ha encarnado magistralmente a personajes tan carismáticos como Darth Maul, de Star Wars y el brujo Gerald de Rivia, de la saga The Witcher. 

Maul vendrá a CometCon’17 acompañado de su compañera, pareja y maquilladora Maja Felicitas para conocer a todos los cosplayers españoles y realizar una charla magistral sobre sus trabajos, participar en el photocall con los asistentes y ser jurado internacional del concurso Cosplay Stage.

Cristina, más conocida por su nombre artístico Limnauth, es una gran cosplayer alemana que empezó sus andaduras en el mundo del cosplay en 2006. Tal es su pasión por los vestuarios de cine y teatro que convirtió en Técnico de Corte y Confección para especializarse en esos campos.
Aunque es alemana ha residido y representado a España en diversos concursos, tales como en el Eurocosplay de Londres en 2014 y el European Cosplay Gathering de París en 2016, consiguiendo en éste el segundo puesto europeo y la mención especial a Mejor Maquillaje por Make Up Forever con su fantástico cosplay de Davy Jones, el cual podremos ver en CometCon’17.
Limnauth estará en CometCon’17 para deleitarnos con sus increíbles trabajos y su habilidad de confección, ser jurado en nuestro concurso Cosplay Stage y sacarse fotos con los asistente.

Paula Biedma, más conocida como Hellyon White, es una artista 2D multidisciplinar enfocada principalmente en videojuegos y manga, ya que desde muy pequeña ha sentido una tremenda admiración hacia todo este mundo.
Como artista autodidacta y apasionada, nunca deja de aprender, y ha llegado a trabajar en proyectos de lo más dispares, desde diseño gráfico o diseño de líneas de ropa, a videojuegos. Nunca deja de embarcarse en cualquier nueva aventura que se le presenta.
Actualmente, más centrada en videojuegos, trabaja como directora de arte, animadora y artista principal en Iter Games y Yokogatari, dos estudios de desarrollo indie, además de como ilustradora para los libros de la saga SirenSong (a la vez que realiza encargos freelance para clientes particulares.

Tendrán a disposición de todos los asistentes los siguientes servicios:

  • Información:
    • [Hall de entrada] Contamos con un puesto de información en el que podrás adquirir los trípticos informativos sobre el evento, preguntar tus dudas, observar los mapas del recinto, conocer más sobre las actividades, colaboradores y patrocinadores que ayudan a que CometCon’17 sea posible.
  • Guardarropas
    • [Planta baja] Os ofrecemos un servicio de guardarropa para que podáis disfrutar del evento sin tener que cargar con bolsos, chaquetas y otros bultos.
  • Ascensores y acceso Primera Planta
    • Recordaros que existen ascensores para el acceso a la Planta Mirador situados en los laterales del edificio (cerca de los accesos a las alas derecha e izquierda).
  • Enfermería
    • [Planta baja] A disposición de cualquier persona que lo necesite previa autorización y acompañamiento por parte de la organización. ¡No queremos ningún incidente que lamentar!
  • Espacio de fotografía
    • [Planta baja] Déjate inmortalizar por los fotógrafos y en los diferentes sets de photoshoots creados por ESNE o en el photocall de CometCon’17.
  • Espacio de reparación de cosplays
    • Si acudes al personal de guardarropa pidiendo auxilio para reparar tu cosplay ¡no dudaremos en echarte una mano!
  • Restaurante
    • Situado en el exterior, carpa derecha.

Ya el año pasado batieron todas sus previsiones al finalizar con más de 25.000 asistentes al evento y se plantearon el cambiar la ubicación por problemas de seguridad y ante la gran asistencia de público que fue al evento.

Como no podía ser de otra forma, parte del staff de hardwadictive asistirá al evento.

Fuente: Cometcon.es

Noticias Recientes