AMD habilita NVMe Raid en la plataforma X399

AMD habilita NVMe Raid en la plataforma X399

AMD ha cumplido su promesa de poder montar volúmenes RAID mediante dispositivos de alta velocidad NVMe con memorias en formato M.2.

Este nuevo soporte llega vía software para la plataforma Threadripper X399, esta nueva solución exige a los usuarios que se descarguen los drivers correspondientes desde AMD, disponibles únicamente para Windows 10, y a que sigan las instrucciones para su activación, se recomienda que hagan copias de seguridad de sus datos y que eliminen cualquier volumen RAID montado por SATA, ya que no se podrá utilizar dual SATA y RAID NVMe a la vez.

La instalación también se puede realizar a través de BIOS, aunque la adopción de soporte dependerá del fabricante de la placa base, o mediante software con el programa RAIDXpert2 de AMD, esta nueva característica incluye soporte RAID 0, RAID 1 y RAID 10 con 4 o 6 dispositivos NVMe.

AMD informa de hasta un 100% de escalado en el rendimiento de lectura y un 90% de escalado en el rendimiento de escritura, lo que equivale a casi 21,2 Gb/s de lectura y 11,53 Gb/s de escritura con 6 dispositivos NVMe.

Hace unos días el aclamado overclocker Der8auer creó su propia matriz RAID NVMe en la plataforma Threadripper con una placa base Asus X399, por la interfaz UEFI propia de la gama ROG de la marca, probablemente utilizo una placa base Asus Zenith Extreme, y con la ayuda de 2 tarjetas Asus Hyper M.2 X16, pudo instalar hasta 8 unidades SSD Samsung 960 PRO / EVO, alcanzando un rendimiento espectacular con unas transferencias superiores a los 28 Gb/s.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Fuente: Techpowerup

Noticias Recientes