Nintendo Classic Mini.
La nueva edición Nintendo Classic Mini o NES mini como se le conoce usualmente, pretende acercar al mundo de las consolas actuales la edad de oro de los años 80. ¿Pero que es lo que se esconde realmente dentro de la nueva retro-consola de la gran N?.
No hay duda de que Nintendo es una de las compañías que mas aprecio demuestra por sus legiones de usuarios que durante décadas la han acompañado, muestra de ello es el concepto de videoconsolas que ofrece mas enfocado en el disfrute de la esencia de los videojuegos que en el apartado técnico que estos puedan ofrecer, y otro buen ejemplo de ello es su próximo lanzamiento para celebrar el 30 aniversario de la marca, la Nintendo Classic, una videoconsola retro donde poder disfrutar de los que fueron los títulos mas representativos de la NES en su época.
En su interior reside como sistema para cumplir su función una Raspberry Pi, aunque su tecnología es similar a la encontrada en la Raspberry Pi 2, Nintendo ha personalizado el PCB para retirar muchos de los componentes básicos encontrado en las placas originales mientras que la memoria, en forma de un chip NAND Flash de 512 MB, queda soldada directamente al PCB, con esto no se podrá conectar una tarjeta SD eliminando dicha conexión y la posibilidad de cargar de forma externa cualquier ROM.
El PCB de la consola consta de un SoC Allwinner R16, conformado por cuatro núcleos Cortex-A7 (la misma configuración encontrada en la Rapsberry Pi 2 Model B) y con dos GPUs ARM Malí 400 MP2 con acceleracion 3D y soporte 1080p, tendrá 256mB de ram firmada por Hynix, junto a un chip de 512 MB NAND Flash y sistema operativo LINUX
Este hardware permite a la consola ejecutar sin problemas los juegos a una resolución HD de 1280 x 720 píxeles con una tasa de refresco de 60 Hz (hay que recordar que la GPU permite gráficos en 3D), conectándose al televisor mediante un cable HDMI, mientras que todo ello se alimenta por un simple puerto USB ,ademas , trae un cable extensor para poder alargar el cable que viene con el mando y no incluye el cargador por lo que podemos darle vida a través de un cargador de móvil. Todos los juegos permiten almacenar hasta 4 puntos de progreso, por lo que no tendrás que volver a empezar de 0 cada juego y podremos conectar un segundo mando para disfrutarla en compañía.
La Nintendo Classic Mini saldrá a la venta el 11 de noviembre de este año 2016 a un precio recomendado de 59,99€, pero las reservas ya están agotadas por lo que puede ser difícil encontrar una en las tiendas el día de su lanzamiento.
Te dejamos a continuación la selección de títulos incluida en la consola:
- Balloon Fight
- Bubble Bobble
- Castlevania
- Castlevania II: Simon’s Quest
- Donkey Kong
- Donkey Kong Jr.
- Double Dragon II: The Revenge
- Dr. Mario
- Excitebike
- Final Fantasy
- Galaga
- Ghosts’n Goblings
- Gradius
- Ice Climber
- Kid Icarus
- Kirby’s Adventure
- Mario Bros.
- Mega Man 2
- Metroid
- Ninja Gaiden
- Pac-Man
- Punch-Out! Featuring Mr. Dream
- StarTropics
- Super C
- Super Mario Bros.
- Super Mario Bros. 2
- Super Mario Bros. 3
- Tecmo Bowl
- The Legend of Zelda
- Zelda II: The Adventure of Link
Estaremos expectantes a la salida de esta consola muy añorada por un servidor (y por mucha gente) de la cual esperamos traeros una futura review después de su lanzamiento.